miércoles, 30 de septiembre de 2020

Su tasación en buenas manos

Más información sobre el certificado energético.

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO IRECYL

El proceso de certificación energética de un inmueble es una labor compleja que, en resumen necesita:

  • Una o más visitas de inspección al inmueble a certificar.
  • La utilización del software apropiado para el cálculo exacto.
  • Plano del inmueble o su levantamiento.
  • Recopllación de datos administrativos y catastrales del inmueble, de los materiales empleados, en fachadas y cerramientos.
  • Recopilación facturas de gas y electricidad del último año.
  • El calculo de eficiencia energética del inmueble, será realizado por personal técnico titulado, con formación específica.
  • Cuantificamos y justificamos en un exhaustivo informe la asignación de la etiqueta energética (A-B-C-D-E-F-G) del citado inmueble en una o dos letras.
  • El informe certificado energético que se entrega al cliente recoge todo los datos anteriores y su validez es de diez años.
  • El certificado energético se exigirá por el comprador o arrendador al propietario de la vivienda, local u oficina tanto para su venta ó alquiler.

     

REAL DECRETO 235/2013

Por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. BOE 13 de abril.

En consecuencia, mediante este real decreto se transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación  de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007.

El real decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o arrendatario.

Como complemento... para la calificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, con anterioridad a 1 de junio de 2013.

Mapa de ubicacion

VALORACIONES BURGOS, S.L.

Calle San Lorenzo, 3 - 1º B
09003 BURGOS
Telf. 947 27 32 52
Fax. 947 27 32 52
Móvil. 629 53 02 95
valoracionesburgos@gmail.com

info@valoracionesburgos.es
¿Quieres que te llamemos?
Denos su nombre y número de teléfono, y a la mayor brevedad trataremos de contactarle.